Faconauto Canarias

El Sector

La automoción constituye una industria clave para la economía de las islas. De esta industria dependen cerca de 7.000 empleos directos y 20.000 indirectos en el archipiélago. Solo el negocio que generan los concesionarios representa el 3,3% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma, facturando el año pasado más de 1.513 millones de euros. La industria de la automoción afronta la transformación más radical de su historia.
Una transformación que obedece a varios factores, como la irrupción de la digitalización, que obliga a las empresas a ser ágiles, simplificar los procesos de comercialización y apoyarse en herramientas de analítica para adelantarse a la volatilidad del mercado. Por otro lado, la lucha contra las emisiones de C02 y el consiguiente desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión. Toda esta revolución ya ha desencadenado la puesta en marcha de una nueva movilidad descarbonizada, más sostenible y colaborativa.
Este momento de conversión se produce en uno de los peores contextos socioeconómicos, en medio de una crisis sanitaria mundial que ha paralizado en seco nuestra industria. Ante esta gran incertidumbre, solo queda estar unidos y comprometidos.

Matriculaciones 2021

Faconauto Canarias

Matriculaciones mensuales

Faconauto Canarias